GANAR EL CONCURSO NEGRITA SOUND TALENT 2 (2018) SIGNIFICÓ UNA LANZADERA PARA EL TALENTO Y PROFESIONALIZACIÓN DE NiZ DENTRO DE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA. NO SÓLO PERMITIÉNDOLE CONTINUAR CON IMPULSO SU CARRERA DE DJ, SINO QUE TAMBIÉN CONSTITUYENDO EL INICIO DE SU CARRERA COMO PRODUCTORA DE TECHNO. HOY NiZ SE ABRE A PASO FIRME Y BPM CONTUNDENTE UN ESPACIO EN LA ESCENA ELECTRÓNICA.

Nacida en Valencia, y criada en los años 90, NiZ pisó su primer club a los 15 años. Fue aquella primera noche cuando se enamoró por completo de la figura del DJ y empezó a trastear con los Technics de un amigo.

Muy poco después se haría con su primer equipo digital. Su primera etapa está marcada por los sonidos míticos de la Valencia del 2000: progressive, hard house, hard trance, makina, hardcore, bumping, jumper, trance vocal… E influenciada por los Djs de las salas más sonadas de la época; especialmente, la mítica Chocolate.

Pero no fue hasta 2016, cuando decidió profesionalizar su pasión y reposicionarse en la escena Techno. Presentarse al concurso de DJs Negrita Sound Talent fue la forma de preguntarse si era capaz de hacerlo. Ganarlo, la respuesta. Desde entonces, ha pinchado en Pachá Barcelona y en el Festival Arenal Sound, estudia producción musical y es residente de la fiesta Big Blast Festival en NEXT Club (Valencia).

SU SONIDO

Herencia de sus primeros años, el grueso de su selección musical se encuentra en el lado más contundente y rave del Techno: raw, acid y hard techno, pero siempre con estructuras elaboradas y desarrollos melódicos como base. Si hay algo que la caracteriza es su energía y eso se manifiesta tanto en la música que escoge como en la forma en que la presenta. Su sonido podría definirse como la banda sonora ideal para incendiar la pista en hora punta y conducir al público al amanecer.

NiZ guarda una cara angelical que solo muestra cuando el evento lo requiere y/o es un evento de día o tarde. En este caso nos seducirá con melodías hipnóticas, atmósferas envolventes y ritmos más sosegados propios del Deep House menos comercial y del Techno más melódico y profundo. Un rostro más amable para un ambiente más sensorial

NiZ fue la ganadora del Negrita Sound Talent 2, celebrado a lo largo de 2018. El jurado del concurso lo componían reputados profesionales de la industria de la música electrónica como Alex Montoya (Analog), Alex del Amo (Productor), Wilson Cavalcante (Medusa Festival), Albert Torres (The Orchard).

Contáctanos

Si estás interesado/a en más información sobre N!Z, envía un mensaje y pronto nos pondremos en contacto. booking@femnoise.com

Escucha sus sets...

Lo último de NiZ en Youtube

Lo último de NiZ en Mixcloud