Post Image

El lanzamiento de su EP bajo el sello Natura Viva, un trabajo que refleja un año intenso que supuso un antes y un después tanto a nivel profesional como emocional.

Muchas veces los procesos creativos están dominados por una fuerte carga emocional. No fue distinto para Josephine, dj y productora española que lanza su primer larga duración bajo el sello independiente italiano Natura Viva.

“Mind Map” supuso una via de escape para la complicada situación familiar que vivía por la muerte de su padre, convirtiéndose en la mejor terapia para afrontar la pérdida, la soledad y el cúmulo de emociones que acompañan esa etapa. Dando como resultado un disco que demuestra su crecimiento personal y profesional evolucionando creativamente con un sonido maduro en 3 temas: Duelo – Afán – Deleite.

Duelo

Es el primer tema de “Mind Map”. Josephine expresa el duelo emocional que sufre a partir de la pérdida, busca el equilibrio entre el dolor y la tristeza que la acompañan y perviven en su momento presente, con las ganas de luchar, afrontar y abandonar ese estado, al mismo tiempo necesario. En definitiva la lucha por la felicidad.

Al comienzo del tema se pueden escuchar sonidos de pájaros, que hacen referencia al cielo , continua con una melodía delicada con sonidos donde hay lugar para los violines, que representan la tristeza y el dolor. En mitad del tema, introduce unos arpegios con los que expresa el periodo de aceptación de la pérdida y las ganas de seguir hacia delante, haciendo frente a sus emociones. Esas ganas de trabajar, emprender y evolucionar se las da la música.

Afán

Afán es el deseo de hacer y conseguir algo. Finalizado el duelo, Josephine sabía que no podía permitirse estar más en ese estado y con este tema quiere transmitir las ganas de vivir y de seguir aprendiendo. Afán (necesidad) de saber más sobre el nuevo mundo que está descubriendo, el de la producción. Transmite y trabaja sus emociones en cada una de las melodías del tema.

Deleite

En este tema Josephine trabaja y explora la satisfacción personal y el grado de bienestar que le produce el ser creadora, el hacer su propia música. Las melodías de Deleite expresas un estado de ánimo positivo, agradables al intelecto y a los sentidos. Las emociones se tornan placenteras.

Sin lugar a dudas un gran trabajo reflexivo que refleja la madurez que está tomando la carrera de Josephine.

Mind Map lo podéis escuchar en su cuenta de Soundcloud o comprar en Beat Port.