Crea un curso en Femnoise [Tutorial]

Conviértete en instructora y obtén una fuente extra de ingresos. En este curso podrás aprender paso a paso - y de manera sencilla - cómo preparar y subir un curso a Femnøise y comenzar a ganar dinero, a la vez que contribuyes a empoderar a toda una comunidad.

Natalia San Juan · May 25, 2020

Comparte tus habilidades de manera masiva y por tiempo indefinido podrás monetizarlas.


Público:

  • Usuarixs registradx dentro de la plataforma que tengan una habilidad o conocimiento que compartir y obtener recursos extras por ello.
  • Organizaciones con o sin fines de lucro que quieran utilizar la plataforma como una herramienta para dinamizar su contenido y hacerlo de alcance masivo.
  • Sólo mujeres, personas trans y no binarias pueden solicitar convertirse en instructoras, sin embargo los cursos están abiertos a que cualquier persona, independiente de su género o identidad sexual, puedan inscribirse en ellos (Esto te asegura poder llegar a un público más masivo!)

Objetivos:

  • Conocer paso a paso cómo poder construir un curso online masivo a través de módulos con nuestra herramienta especialmente diseñada.
  • Conocer cada detalle de las funcionalidades para gestionar sus cursos desde la plataforma.
  • Comprender a Femnøise como una herramienta para que usuarixs particulares y asociaciones o colectivos alrededor del mundo puedan compartir conocimiento.

Beneficios de crear cursos en nuestra plataforma:

Hemos diseñado una plataforma que te permite crear cursos masivos y en línea que te proporciona una serie de ventajas:

  • Optimización del tiempo: El curso solo debes crearlo una vez, y estará online por tiempo indefinido o hasta que tu decidas darlo de baja. Esta característica te permite optimizar tu tiempo a diferencia de las clases online presenciales que debes disponer siempre de estar cara a cara con tu alumnx.
  • Masividad: Mientras que las clases online cara a cara, o las presenciales dispones de un número limitado de plazas. El trabajar el conocimiento a través de NOOC’s (Nano Cursos, Abiertos, Masivos y en Línea) te permite llegar a un numero masivo de estudiantes. Tanto tú como nosotrxs nos encargaremos de promocionarlo por las redes. ¡Tu límite es el mundo!
  • Bajo Coste: Nosotras ya nos hemos encargado de hacer una gran inversión en tecnología y desarrollo, tu solo deberás preocuparte de generar todo el contenido que quieras aprovechando todas las ventajas de esta herramienta que ponemos a tu disposición.
  • Desarrollo de tu marca personal: ¡Nosotras solo queremos ser un vehículo para amplificar tu proyecto!, a partir de aquí las posibilidades son infinitas. Puedes crear cursos, workshops, grupos con el nombre de tu propia academia donde reúnas todos los cursos que das, etc. Si quieres algunas ideas da un vistazo a nuestro blog!

No hace falta tener un gran equipo para producir tus cursos, en el apartado “Materiales” podrás conocer unos cuantos trucos muy sencillos y que harán lucir tus videos muy profesionales!

¡Anímate a compartir lo que sabes!

Recursos para preparar tu curso:

Para grabar el video de introducción mirando a cámara, sin preocuparte por el discurso. Hay una serie de herramientas para hacer "Telepromter" y parecer una profesional:

Para grabar la pantalla de tu ordenador (screencast), tienes las siguientes aplicaciones gratuitas:

  • QuickTime PlayerSi eres usuario de Mac tienes la opción de utilizar Quicktime. Es bastante básico puesto que no tiene la opción de edición de vídeo, pero podrá ayudarte a realizar tus primeras pruebas de screencast. Además, puedes utilizar iMovie si fuera necesario.
  • Snagit. Es una opción muy amigable y fácil de utilizar. En su caso es necesaria la descarga de un software, se encuentra disponible para Windows y Mac. La desventaja de ésta es que tienes únicamente 15 días para su versión gratuita y posterior a ella es necesario comprar el software.
  • Autodesk Screencast . El enfoque del screencast es la grabación de videotutoriales, esto significa que adicional a la grabación de la pantalla de tu computadora, registra comandos, configuraciones y cuadros de diálogo, que generalmente poseen los software de ilustración como AutoCAD o Revit. 
  • Screencast-o-Matic. Te permite grabar de manera simultánea o por separado la cámara web y la pantalla; el tiempo de grabación en la versión gratuita es de 15 minutos. La opción pro de la herramienta, te permite aumentar el tiempo de grabación e integra herramientas de edición de vídeo. 

 

 

About Instructor

+43 enrolled
Not Enrolled

Course Includes

  • 13 Lessons
  • 8 Topics