Curso Ableton Live 11 (Nivel Iniciación)

Este curso está dirigido a toda persona interesada en aprender a producir música mediante el programa Ableton Live desde cero, con el objetivo de que llegues a conocer desde un nivel de aprendizaje básico, el manejo de todas las herramientas que ofrece este programa de la forma más sencilla para que a tu ritmo empieces a plasmar y estructurar tus ideas y sonidos, desarrollando poco a poco las habilidades musicales que hay en ti.

 

Alina Cedeno · February 20, 2021
Course
Materials

Este curso está dirigido a toda persona interesada en la creación sonora y producción musical, que desee aprender a producir música o sonidos mediante el programa Ableton Live desde cero, con el objetivo de que llegues a conocer desde un nivel de aprendizaje básico, el manejo de todas las herramientas que ofrece este programa de la forma más sencilla para que a tu ritmo empieces a plasmar y estructurar tus ideas y sonidos, desarrollando poco a poco las habilidades musicales que hay en ti mediante un proceso formativo práctico.

En la actualidad Ableton Live es una de los softwares más utilizados para la creación musical ya que nos ofrece una infinidad de recursos y métodos para la creación de todo tipo de diseño sonoro y además es un programa de creación musical muy flexible para trabajar con audio e instrumentos tanto virtuales como hardaware mediante sus herramientas avanzadas e intuitivas.

El aprovechamiento de esta herramienta de composición creativa te traerá  beneficios y nuevas formas de enriquecer la creatividad por medio de la tecnología e innovación técnica.

La vista sesión de Ableton además te permite mezclar de forma libre, sin limitaciones y es ideal para djs o músicos que desean improvisar y experimentar reproduciendo loops de audio y MIDI para realizar combinaciones infinitas que te permitirán crear tus primeras ideas para la creación de tu música.

Al final de este curso crearás tu primer proyecto, pueden ser loops o la construcción básica de un track o tema en la que plasmes toda tu creatividad introduciendo efectos desde los instrumentos y plugins nativos que te ofrece el programa, programándolos a tu gusto.

Recuerda que el aprendizaje en general es progresivo y tiene diferentes fases durante un  entrenamiento por lo que para lograr adquirir la pericia y el dominio técnico es necesaria la práctica por lo que te recomiendo dedicar mínimo 45 minutos diarios en tu experimentación con el programa.

Objetivos:

  • Aprender el funcionamiento y manejo de la herramienta Ableton Live como software para crear y producir música desde cero.
  • Creación de un proyecto que te permita experimentar con tus habilidades musicales o artísticas.

Resultado esperado:

  • Al finalizar este curso podrás crear, gestionar y experimentar con todos los sonidos e instrumentos nativos de Ableton Live para crear tus propios loops, sonidos o un proyecto musical.

Materiales:

Puedes encontrarlos una vez suscrita al curso en el apartado del menu superior “Materiales”.

Requerimientos:

Ableton Live 10 u 11

Controlador MIDI (opcional)

Audífonos o parlantes ( depende cómo te sea más cómodo)

“La enseñanza ha sido una experiencia muy grata en mi vida y he vuelto a integrarla en mis actividades para compartir mi experiencia con las demás personas que se encuentran en la misma búsqueda ya que considero que el aprendizaje es permanente y se desarrollan nuevas habilidades y experiencias muy diversas compartiendo el conocimiento con los demás”.

Alina Cedeno – instructora

Conoce el trabajo de Alina:

1. Templates o plantillas de todos los procesos de creación del proyecto del curso para descargar: https://drive.google.com/drive/folders/1AkVaBuLAZGgR5Zuc2tLQXUA18PEz5R6h?usp=sharing

 

2. Enlace https://www.ableton.com/en/trial/ para descargar la versión de prueba de Ableton Live 11 Suite. Tiene una duración de 90 días, tiempo durante el cual podrás utilizar el programa con todas sus funcionalidades y recursos.

 

3. Enlace donde puedes encontrar las diferencias entre las 3 distintas versiones de Ableton Live 11 sus ventajas y limitaciones: https://www.ableton.com/en/live/compare-editions/

 

About Instructor

Not Enrolled

Course Includes

  • 18 Lessons