SOUNDS HEALING: OÍDOS

Piano · Sanación · Oídos

“La música es el sonido del Universo que te contacta a través de los oídos” . En este curso aprenderás a protegerte los oídos para seguir disfrutando de tu instrumento más preciado. Y, al mismo tiempo, podrás conocer mis meditaciones guiadas por el piano y mi voz para mejorar tu calidad de vida.

[Programa Grupal Online 5 encuentros]
“La música es el sonido del Universo y te contacta por los oídos”

Violeta Reynal · October 22, 2021

Este curso es para vos:

  • Si sos amante de la música, aprenderás a protegerte los oídos para seguir disfrutando de tu instrumento más preciado
  • Si querés aprender a meditar desde cero.
  • Si tenés tinnitus/acúfenos y necesitás un acompañamiento integral y profesional hacia la recuperación
  • Si amás el piano y querés conocer mis meditaciones guiadas por el piano y mi voz para mejorar tu calidad de vida

¿Qué trabajaremos durante este proceso?

  • MODULO 1: EL INSTRUMENTO MÁS PRECIADO: TUS OÍDOS.
  • MODULO 2: LA MÚSICA SE ESCUCHA CON EL CORAZÓN
  • MODULO 3: EL ARTE DE MEDITAR
  • MODULO 4: CUERPO Y VIBRACION: Todo es información.
  • MÓDULO 5: EL ARTE DE ESCUCHAR

¿Cómo te beneficia este curso?

  • Comprenderás por qué es tan importante protegerte los oídos
  • Conocerás las posibles causas de tu tinnitus (físicas, emocionales, del entorno.)
  • Aprenderás ejercicios corporales para aliviar el zumbido, prácticas de mindfulness, medicina energética y terapia de sonido en piano.
  • Indagarás los factores emocionales detrás del síntoma biológico.
  • Activarás el potencial de tu mente para sanar tu cuerpo.
  • Accederás a estados de profunda relajación desde donde te transformarás.
  • Formarás parte de un grupo donde podrás compartir dudas, información, tratamientos, errores, aciertos y sabrás que no est@s sol@. HAY MUCHO QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA.

¿Cómo son los encuentros?

  • Durante la primera parte te compartiré los distintos abordajes mente, emociones, cuerpo y espíritu en relación al oído. Podrás hablar en vivo o escribir a través del chat de zoom. Recibirás videos y material de apoyo para la semana, además de las meditaciones en el piano. Utilizarás un cuaderno de anotaciones para registrar todo tu proceso y te comprometerás a realizar las prácticas de meditación. Verás qué maravillosos son sus beneficios cuando comiences a practicarla todos los días. La constancia es CLAVE.

  • Para la meditaciones que tocaré en vivo en el piano te recostarás en el suelo de tu hogar, o sobre una cama o sillón con ropa cómoda y auriculares a bajo volumen, cerrarás los ojos y te dejarás llevar por el piano y mi voz.

  • Cada meditación será grabada en vivo y la podrás descargar al día siguiente de cada encuentro desde la plataforma de Femnoise, para que la realices todos los días de la semana hasta que nos volvamos a encontrar.

  • La práctica diaria de la meditación es lo más importante del proceso. Te daré herramientas para que logres sostener la práctica y veas sus efectos en todas las áreas de tu vida.
Violeta Reynal /  Sound Healing: oídos
Violeta Reynal

Mi historia.


En diciembre 2019 comencé a escuchar un sonido en mi oído derecho que me paralizó completamente. Los médicos me dijeron que no tenía cura y que tendría que aprender a convivir con el ruido, o que considere dejar la música por riesgo a perder la audición. 6 meses más tarde, estaba recuperada en un 90% y dispuesta a compartir todo lo que investigué y realicé en este camino de sanación del Tinnitus/acúfenos. En mi experiencia directa con mi tinnitus y cada testimonio que recibo, comprendí que el cuerpo nos habla y que debemos saber escuchar. No es casual que este síntoma se haga presente en los oídos, el órgano de la “escucha”. Dos años después de lo que me sucedió, siento que es esencial formar un grupo de trabajo para que sepas que no estás sol@ y estoy segura que mi experiencia te será muy útil.

Mi investigación.


El tinnitus/acúfeno funciona como un termómetro, midiendo los niveles de estrés o desequilibrio que puedes estar experimentando en tu vida. Cuando el estrés se dispara, el tinnitus también, tornándose sumamente agudo o aumentando de volumen o ambas a la vez. El tinnitus te contacta con la necesidad de frenar, con la posibilidad de prestarte atención, de relajar tu sistema nervioso para equilibrar el estrés. Las respuestas que estás buscando están en ti. El tinnitus es un tema complejo, multicausal, donde no existe una pastilla mágica para hacerlo desaparecer. Si estás buscando soluciones rápidas que provengan de afuera, este espacio no es para vos. Es importante que tengas en claro cuales son tus expectativas y qué estás buscando. Sólo tú puedes acceder a tu potencial de sanación.

Fechas encuentros virtuales

FECHAS: 3-10-17-24 NOVIEMBRE y 1 de Diciembre

Horario: 19hs ESPAÑA / 15hs Argentina.

Duración 2hs por encuentro

5 semanas.

Podrás acceder a las sesiones grabadas en todo momento y cuantas veces quieras, ingresando a través de esta plataforma.

Course Content

MODULO 1: EL INSTRUMENTO MÁS PRECIADO: TUS OÍDOS.
MODULO 2: LA MÚSICA SE ESCUCHA CON EL CORAZÓN
MODULO 3: EL ARTE DE MEDITAR
MODULO 4: CUERPO Y VIBRACION: Todo es información.
MÓDULO 5: EL ARTE DE ESCUCHAR

About Instructor

+9 enrolled
Not Enrolled

Course Includes

  • 10 Lessons